Se viene la cuarta edición de Tribus en Juego

La edición número cuatro de Tribus en Juego, enmarcada en el Día Internacional del Juego que se celebra todos los 28 de mayo, se desarrollará el viernes 31 de mayo, sábado 1° y domingo 2 de junio en el Prado - Parque Cultural de la ciudad de Canelones.

En esta ocasión se eligió el nombre de Entre Tejidos porque desde el Gobierno de Canelones, y en especial desde la Unidad de Animación Sociocultural dependiente de la Dirección General de Cultura, se considera que en Canelones, departamento que se caracteriza por la diversidad, son muchas las “tribus”, las instituciones y agrupaciones que trabajan con el juego y desde el juego.

Así lo explicó Alejandro Guarnieri, director de Cultura Comunitaria de la Intendencia, quien agregó que “en esta ocasión Entre Tejidos porque esta gran red que se genera es parte de los objetivos que tenemos en la Unidad de Animación de seguir entretejiéndonos, seguir contando, escuchándonos y aprender de los demás”.

La idea de esta propuesta, que lleva cuatro años en el departamento, es poder intercambiar experiencias y propuestas a partir del juego. Habrá actividades lúdicas, talleres y mesas de debates, entre otras actividades recreativas.

En esta oportunidad, las jornadas tendrán un carácter internacional puesto que participarán talleristas de Buenos Aires y Mendoza que vendrán a intercambiar sus saberes vinculados al juego y la recreación.

“Lo lúdico es importante para todas las edades, no sólo para niños y jóvenes, porque el juego no solamente nos entretiene, en una época donde el tiempo libre juega en contra de nuestros jóvenes y adultos, sino que sirve para unir, para tejer redes, pero sobre todo sirve para conocernos mejor”, aseguró el director general de la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones, Mtro. Tabaré Costa.

El jerarca también dijo que reconocernos es parte de la identidad y esta es “importantísima” ya que en Canelones, un departamento que tiene 30 municipios, es “algo a potenciar en cada oportunidad que tengamos”.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: