Se realizó el lanzamiento de la 7ª edición del Abrazo del Solís Grande

Este 9, 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del departamento y del país: el Abrazo del Solís Grande. Los visitantes podrán disfrutar un año más de una variada grilla de espectáculos, actividades deportivas, zona de camping, plaza de comidas, feria artesanal, concurso gastronómico, desfile de caballería, domas y demás actividades recreativas para toda la familia.

El lanzamiento del Abrazo del Solís se desarrolló en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, con la participación del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el alcalde de Soca, Roberto Rodríguez, el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, el presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, demás autoridades nacionales, departamentales y locales y artistas que participarán en esta nueva edición.

Las Intendencias de Canelones y Maldonado, los Municipios de Soca y Solís Grande, junto a la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, comparten la organización de este evento que se ha transformado en unos de los más importantes del país.

El presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, destacó que esta fiesta está entre las más importantes del país y, según dijo, llegó para quedarse. “Es un evento de la familia que une a dos departamentos pero que convoca a todo el país”, aseguró.

En cuanto al predio de 37 hectáreas ubicado en la Isla del Arroyo Solís Grande en ruta 9 km 81, dijo que tratan de preservarlo para que se pueda disfrutar todo el año.

Asimismo, el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, destacó que desde los comienzos de la fiesta la zona ha crecido mucho y está siendo más concurrida, no solo en los tres días del evento, sino durante todo el año.

Por su parte, el alcalde de Soca, Roberto Rodríguez, también hizo referencia al predio donde se realiza la fiesta y dijo que es un espacio paradisíaco y natural, declarado de interés departamental como área protegida. “Este es el punto en común con el Municipio de Solís Grande para promocionar el turismo rural. Sigamos cuidando este espacio tan lindo que tenemos”, expresó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló de la identidad de la fiesta que, según dijo, es la clave del éxito.

“Esta fiesta ya nació grande. No la vimos crecer porque ya desde la primera edición fue impresionante. Esto surgió por la gente y se mantuvo por el éxito que ha tenido siempre”, señaló Orsi.

Finalmente, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, destacó la importancia de estas fiestas por la generación de trabajo, tanto para los artistas, los artesanos, como para aquellos que trabajan en gastronomía. Además, aseguró que para el turismo es muy positivo que se realicen estas fiestas.

“Esto comenzó como un evento pero terminó como un paseo de todo el año. Es un valor agregado que los territorios se vayan potenciando y pasen a ser lugares de disfrute permanente, y desde el punto de vista del turismo nos interesa mucho. Seguiremos apoyando para que estos eventos se vayan consolidando cada vez más”, concluyó Fagetti.

 

Links para descarga de audios:

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi: https://mx.ivoox.com/es/se-realizo-lanzamiento-7-edicion-audios-mp3_rf_2...

Alcalde de Soca, Roberto Rodríguez: https://mx.ivoox.com/es/se-realizo-lanzamiento-del-septimo-abrazo-del-au...

Presidente de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo:  https://mx.ivoox.com/es/se-realizo-lanzamiento-7-edicion-audios-mp3_rf_2...

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: