Se realizan obras de ampliación de la policlínica de Paso Pache

En Paso Pache se están realizando obras de ampliación de la policlínica de la zona.
Las obras se vienen realizando por convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Intendencia de Canelones son impulsadas por la Comisión Pro Fomento “Paso Pache”.

Para el Secretario Privado del Secretario General de La Comuna Canaria, Daniel Vallejo, se esta atendiendo a una necesidad largamente anhelada por los vecinos.
“Hace muchísimos años que ha sido solicitada, sobre todo la ampliación, porque ya funcionaba como policlínica en una casa de familia sobre la carretera 81, pero ahora se decidió ampliar incluyendo odontología y atención más dedicada hacia los niños,por lo que estamos hablando de nuevas construcciones edilicias.
Esta obra esta marcada dentro de todos los proyectos que viene realizando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas conjuntamente con la Intendencia de Canelones, que implica una situación en la que el 50% del costo de dichas obras es asumido por el Ministerio, mientras que el otro 50% lo aporta la Intendencia en asistencia técnica y recursos humanos como para llegar a cubrir el costo global de la obra.”

Para Juan Eduardo De Antoni, Presidente de la Comisión Pro Fomento de Paso Pache la obra que finalizará en unos dos meses y medio atenderá a unas 700 personas.
“ La policlínica se abrió en el año 1992 y funciona desde ese momento siendo una obra iniciada por los vecinos. Hemos trabajado bastante y no es fácil por ser barrios rurales con sus carencias.
Se calculó que al cerrar el puente de Pache Viejo, había quedado un bolsón de gente que no tenía cobertura y que debía ir a Canelones y Santa Lucia para atenderse.
Entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia Municipal de Canelones que brindó la mano de obra hemos logrado lo que no pensamos que podíamos hacer de ver culminada la obra en un par de meses.”