Se inauguró el primer circuito de educación vial inclusivo para niños en Canelones

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, se llevó a cabo la inauguración del primer circuito de educación vial inclusivo para niños en Canelones, ubicado en la Plaza de Deportes "Raúl Legnani" de la capital canaria.

Se trata de un circuito inclusivo para bicicletas, donde se podrá circular respetando la señalización de tránsito, proyecto realizado por la dirección de la plaza, la comisión de apoyo, personal docente y no docente, con el apoyo de la Dirección de Ingeniería de Tránsito de la Intendencia de Canelones.

El Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia, Omar Rodríguez, contó que el equipo de promoción de la seguridad vial del Gobierno de Canelones tiene programadas varias actividades de promoción y educación vial con escuelas del departamento en el circuito.

“La idea es promocionar el respeto por las normas y la correcta circulación para que los niños se acostumbren desde pequeños al buen uso y las buenas prácticas con referencia a las señales de tránsito”, indicó Rodríguez.

Dijo que la idea es realizar talleres de promoción de la seguridad vial con niños de diferentes puntos del departamento para que luego conozcan el circuito inclusivo y lo sepan usar correctamente.

Finalizado el acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, y luego del corte de cinta, se realizó una demostración por el circuito con niños de Canelones que ya realizaron los talleres de seguridad vial, a cargo de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial del Gobierno de Canelones.

Actividades en el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial

Por otro lado, a partir del martes 17 y hasta el 22 de octubre, se expondrá una muestra fotográfica en el Hall del Municipio de Ciudad de la Costa realizada por los agentes de tránsito de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones. La exposición será un paseo fotográfico acerca del trabajo que realizan los agentes.

A su vez, el 18 de octubre a las 13 horas, se llevará a cabo la Segunda Feria Interactiva por la Seguridad Vial en el Municipio de Pando. Se trata de una serie de actividades relacionadas con la promoción de la Seguridad vial y la sensibilización. Se podrá experimentar un impacto a baja velocidad, con cinturón de seguridad, mediante un simulador. Además, habrá pista para niños en bicicleta y muestra de diferentes actividades relacionadas. También se realizará una exhibición del equipamiento de la Dirección General de Tránsito y Transporte adquirido recientemente, que consiste en motocicletas, radares, espirómetros, etc.

Galería de imágenes

Video