Se está realizando una importante obra hidráulica en la localidad de San Jacinto

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitó las obras hidráulicas que se están llevando adelante en San Jacinto, intervención muy esperada por los vecinos de la zona ya que solucionará problemas de inundaciones en el barrio donde se ubica el liceo de la localidad.

Se trata de una obra hidráulica con trabajo de entubado, con caños de 100 y 800, que recorrerán todo el trazado para captar las aguas, canalizándolas adecuadamente por faja pública y llevándolas a las cunetas que están sobre la Ruta 11.

Esta obra ronda en los 15 millones de pesos y se estima que se estará trabajando un mes y medio en la zona.

La directora general de Obras de la Intendencia de Canelones, Lucía Etcheverry, dijo que esta intervención estaba definida para el Municipio de San Jacinto como prioritaria, para resolver problemas de inundación en la zona.

“Esta obra es parte del compromiso que asumió el Gobierno Departamental con cada uno de los Municipios, que consiste en realizar obras e intervenciones de consolidación barrial que mejoren las condiciones de vida de la gente, resolviendo problemas de forma definitiva. En este caso, era una obra muy demandada por la población de San Jacinto”, aseguró Etcheverry.

La directora explicó que la zona del liceo de San Jacinto era una cañada que atravesaba las manzanas y en los eventos de lluvia con volúmenes de agua muy importante generaba inundaciones y, además, iba erosionando parte de las propiedades que dan hacia ese curso de agua, generando algunos riesgos para las construcciones.

Por su parte, el alcalde de San Jacinto, Cristian Ferraro, dijo que la localidad tenía este debe desde hacía muchos años. “Era necesaria y muy esperada esta obra”, indicó.

Hizo referencia al plan hidráulico de la obra, destacando que la Dirección de Obras de la Intendencia elaboró un excelente proyecto.

“Tuvimos que renunciar a varias cuadras de bitumen para poder hacer esta obra, pero la prioridad hoy es solucionar este problema y es un avance muy importante para el barrio. Es un excelente proyecto más que necesario para la zona”, concluyó.

 

Galería de imágenes

Video