Se entregaron certificados a funcionarios que realizaron el curso de formación y sensibilización en DDHH

Diez funcionarios de la Intendencia de Canelones recibieron su certificado por haber finalizado el curso de formación y sensibilización en Derechos Humanos, organizado y coordinado por las Secretarías de Derechos Humanos, Planificación y la Oficina de Planificación y Desarrollo, a través del Instituto de Estudios Canario.

La entrega de certificados se realizó en la Sala de Actos Daniel Muñoz del Palacio Municipal, en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y demás autoridades del Gobierno Departamental.

El curso, que tuvo un año de duración, trató las temáticas de afrodescendencia, género, diversidad sexual y discapacidad, con la finalidad de que los funcionarios egresados puedan capacitar a otros funcionarios de la Intendencia en la temática.

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos, Lic. Valeria Rubino, destacó el esfuerzo de todos los funcionarios que realizaron el curso, ya que, según dijo, llevó muchas horas de estudio, prácticas, preparación y reuniones en equipo. Señaló que lo más importante del curso es que los funcionarias y funcionarios, que son quienes van a permanecer a lo largo de los años en la institución, tengan incorporadas las cuestiones de Derechos Humanos.

“La Intendencia hace años que viene trabajando en Derechos Humanos, con sus propias políticas, y es todo un ejemplo para los demás. Está muy comprometida con la temática y con la vida de la gente, y eso es muy importante”, aseguró.

Asimismo, la directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo, Tec. Asesora Leticia Mazzini, destacó que el curso es importante, no solo para los funcionarios que lo cursaron, sino también para la institución. “El tener funcionarios que quieran formar a otros en Derechos Humanos es muy importante. Son ellos los que formarán a sus compañeros y transmitirán los conocimientos adquiridos en el curso”, indicó.

Mazzini resaltó, además, que el hecho de que los funcionarios sean quienes formen a sus compañeros es algo innovador que ha incorporado la institución, pero además es algo que les da la posibilidad de generar un desarrollo organizacional crítico, con posibilidades de expandirse.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, contó que para la Intendencia es muy importante la capacitación y, por eso, desde el año 2005 se embarcó en el proceso de capacitar permanentemente a sus funcionarios. “Esta formación en Derechos Humanos muestra una cara distinta de un Gobierno Departamental y la importancia de la comunicación con las vecinas y vecinos”, expresó.

Garrido dijo que aún queda mucho por hacer pero que continuarán trabajando por una Intendencia que sea emblemática y representativa en la buena atención, en la atención personalizada, calificada y eficiente al público.

Finalmente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció a todos los funcionarios que se interesaron en realizar la capacitación, con el fin de formarse y luego formar a otros, en una temática tan importante para la Intendencia. Felicitó a los egresados por el gran esfuerzo que vienen haciendo desde hace un año.

“Aún queda mucho camino por recorrer. Nuestra sociedad sigue arrastrando dificultades, pero nosotros con estas acciones ponemos nuestro granito de arena para cambiar”, concluyó el jerarca canario.

 

Links para descarga de audio:

Directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido: https://mx.ivoox.com/es/desde-2005-se-trabaja-proceso-audios-mp3_rf_2786...

Directora de la Secretaría de Derechos Humanos, Lic. Valeria Rubino:  https://mx.ivoox.com/es/es-paso-muy-importante-principal-audios-mp3_rf_2...

Galería de imágenes

Video