Se aprobó fideicomiso del Gobierno de Canelones para obras y compra de maquinaria

Fue aprobado el tercer fideicomiso financiero de la Intendencia de Canelones con el objetivo de realizar obras en todo el departamento y comprar maquinaria y equipamiento urbano. Dentro de las obras previstas está la ejecución de un total de 145 kilómetros de calles pavimentadas, mejoras en el sistema de recolección de residuos y necrópolis.

Según señaló el Secretario General del Gobierno de Canelones, Cr. Gabriel Camacho, este logro es una de las principales concreciones para este período. Contó que los 65 millones de dólares del fideicomiso serán destinados en: “obras de arquitectura (Centros Culturales, Espacios Deportivos, sendas peatonales); equipamiento y maquinaria vial para la concreción de las obras, así como instrumentos asociados a la recolección (18 recolectoras y más de 80.000 contenedores domiciliarios, llegando al final del período con 115.000 familias con su contenedor); mientras que el tercer y último destino y el más importante, ya que se lleva más de la mitad de los recursos, será en obras viales, que estaban previstas en el presupuesto y están definiéndose en cada una de las localidades de nuestros 30 Municipios”.

Camacho explicó que la gran parte de la demanda del departamento son las obras viales, que se concretarán con parte del dinero del fideicomiso y parte del presupuesto anual, “que en el acumulado rondarán en una inversión de 200 millones de dólares”.

Si bien dijo que las obras se llevarán a cabo en todo el departamento, explicó que la gran mayoría se desarrollarán en Ciudad de la Costa.

El proyecto

Este proyecto de obras y compra de maquinaria prevé alcanzar la consolidación de 47 barrios, ejecutando un total de 145 kilómetros de calles pavimentadas, con un adecuado sistema de drenaje pluvial.

En lo que refiere a espacios públicos, el proyecto señala varios gimnasios, polideportivos, canchas y parques. Además se realizarán mejoras edilicias en las Necrópolis canarias: el acondicionamiento de las mismas prevé la mejora de caminera interna, el manejo del arbolado y la construcción de nuevos nichos.

Por último, se invertirá para mejorar el Sistema de Recolección de Residuos y se adquirirá equipamiento y maquinaria en las áreas de Obras, Gestión Ambiental, Tránsito y Transporte, Agencia Rural, Administración, Gestión Territorial, Planificación y los Municipios.

Video