Schneck Alas Rojas y la Intendencia de Canelones lanzaron programa de promoción de bicicleta en escuelas rurales

Con la visita del Intendente de Canelones Yamandú Orsi y los ciclistas del Schneck Alas Rojas a la Escuela Rural N° 31, se lanzó este viernes el nuevo programa de promoción del uso de bicicletas que impulsan ambas instituciones.

El acto, que terminó con una divertida charla entre las autoridades y los niños y una ”bicicleteada” de los ciclistas y los alumnos dentro del predio de la escuela, incluyó la entrega de bicicletas, cascos y otros elementos de seguridad a los niños.

El programa, que se enmarca en el acuerdo de apoyo entre el Gobierno de Canelones y el Club, busca promover el uso de la bicicleta como actividad física y la práctica del deporte, pero también se hará especial hincapié en la seguridad vial, y en ese sentido se incluirán charlas del cuerpo inspectivo.

En la primera visita de ayer, que se realizó en la Escuela 31, Guyunusa, en la Ruta 63, dentro del Municipio de Santa Lucía, se entregaron cuatro bicicletas reparadas por el club y en la medida de la disponibilidad se irá llegando con el proyecto a otros centros educativos rurales.

Uno de los elementos destacados del proyecto, es que se estimulará a la población a donar bicicletas, que serán reparadas y entregadas. Quien desee hacerlo debe contactarse directamente con el Club Schneck-Alas Rojas.

Además de la interacción de los niños con los ciclistas, que como destacó el Intendente Orsi son algunos de los mejores del país y la entrega de bicicletas acondicionadas y elementos de seguridad, habrá talleres sobre reparación, jornadas recreativas y bicicleteadas entre otras actividades.

El equipo principal del Schneck –Alas Rojas está integrado por Nicolás Arachicú, Carlos Cabrera, Néstor Pías, Richard Mascarañas, Héctor Aguilar y Jorge Bravo.

Galería de imágenes