Quedó inaugurado el Paseo del Sol en Atlántida

Se inauguró el Paseo del Sol en el Municipio de Atlántida, que cuenta con papeleras, bancos y estaciones saludables inclusivas.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que el Paseo del Sol es una vereda por la rambla de Atlántida “que va cerrando una serie de intervenciones”. Orsi indicó que, a su parecer, la más importante fue la donación del Sol de Paéz Vilaró, “que hace unos años se transformó en un ícono de la rambla y ahora hacía falta unir ese espacio con la bajada accesible”. Esto se enmarca dentro del proyecto Mar al alcance que trabaja para que la gente con discapacidad pueda bajar hasta la costa y hasta el agua.

En el Paseo del Sol se incorporaron estaciones saludables accesibles e inclusivas. Sobre esto, el alcalde el Municipio de Atlántida, Gustavo González, dijo que “esto es muy significativo, ya que desde que comenzó la gestión estamos trabajando en materia de accesibilidad”. González hizo hincapié en el trabajo conjunto que se realizó con varias direcciones de la Intendencia y dijo que esto tiene un valor especial. El alcalde también agradeció a la cuadrilla municipal “que dejó el alma en todo”, mostrando gran compromiso con la tarea. “En la agenda que tiene este municipio, trabajar por la accesibilidad es una de las líneas de trabajo”, concluyó.

Por su parte, la arquitecta Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, reconoció que “se está tratando de llegar a que el espacio público en sí sea un espacio inclusivo e integrador”, y, por tanto, la instalación de las estaciones saludables, de los bancos, las papeleras, las rampas para bajar a la playa y el Paseo del Sol son acciones para concretar este objetivo de la inclusión.

“Tiene que ver con ponerse en el lugar del otro y pensar que cualquiera tiene el derecho a disfrutar de un espacio público”, aseguró Brener, “y, para realmente democratizar un espacio público, tenemos que contemplar que estén las distintas edades, que tengan juegos de calidad, que tengan juegos accesibles”.

Horacio Yanes, director general de Desarrollo Económico de la Intendencia, destacó el trabajo y esfuerzo del Municipio de Atlántida. “El embellecimiento del lugar es mérito del Municipio, del alcalde y del gobierno departamental, que logararon este paseo fantástico”.

 

 

Galería de imágenes

Video