La Escuela N° 140 de Canelones clasificó a la fase final de la Copa Scotiabank

Este fin de semana comenzó el III Campeonato Nacional Infantil Copa Scotiabank en el departamento, donde se jugó la fase clasificatoria de la sede Canelones. El ganador que jugará la etapa final en Paysandú el próximo noviembre fue la Escuela N° 140 de Santa Lucía, Canelones.

La semifinal de la clasificación, que se disputó entre la Escuela N° 140 y Areteia, terminó en empate sin goles, definiéndose el equipo ganador por penales. Finalizado el partido, los niños ganadores le hicieron el pasillo de campeón al equipo de Areteia, luego ellos le devolvieron el gesto. Esto refleja la intención del torneo que, según las autoridades del Banco, no es generar una competencia entre los niños, sino transmitir los valores de amistad, cordialidad y honestidad.

Por este motivo, además de clasificar la Escuela N° 140 por mérito deportivo, clasificó la Escuela N° 121 por "Fair Play" o juego limpio. Ambos equipos jugarán las finales con los ganadores de los demás departamentos el próximo noviembre en Paysandú.

Sobre la copa

La Copa Scotiabank es una torneo a nivel nacional que se realiza por tercer año consecutivo. Este año participaron más de 800 niños, de 80 escuelas y colegios de 11 departamentos del país, en sus categorías 2007 y 2008. En la fase clasificatoria de la sede de Canelones participaron siete colegios y escuelas de Canelones y una de San José.

El equipo ganador de la copa se irá 10 días con todo pago a Barcelona, a un viaje cultural-deportivo en el cual visitarán el Camp Nou, entrenarán con Barcelona y se juntarán con los otros países ganadores de la copa.

Galería de imágenes