Jornadas de promoción de salud en varias localidades de Canelones

Durante los meses de junio y julio se llevarán adelante jornadas de promoción de salud en el Móvil Ciudadela que estará por diferentes localidades del departamento de Canelones y funcionará de lunes a jueves entre las 13:00 y las 17:00 horas. Se prestarán servicios de vacunación, hemoglucotest, toma de presión arterial, papanicolau, odontología y test rápido de VIH.

Cronograma:

12 al 15 de junio – LAS PIEDRAS

20 al 22 de junio – 18 DE MAYO

26 al 29 de junio – PROGRESO

3 al 6 de julio – CANELONES

10 al 13 de julio – SANTA LUCÍA

17 al 20 de julio – LAS PIEDRAS

24 al 27 de julio – 18 DE MAYO

Ciudadela es un centro gratuito de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación. Brinda información en drogas a la ciudadanía en general. Orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema. Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socio afectivos. Realiza intervenciones personalizadas: diagnóstico, atención, derivación oportuna y seguimiento de cada situación.

Es una puerta de entrada a la Red Nacional de Atención y tratamiento en Drogas RENADRO. En todas las regiones del país funcionan varios dispositivos Ciudadela. Infórmate llamando al *1020 que funciona todos los días del año, las 24 horas, en forma gratuita.

El equipo del Ciudadela y del servicio telefónico *1020 está integrado por técnicos especializados: psiquiatras, psicólogos, licenciados en trabajo social, educadores sociales, entre otros; con formación específica en la temática. Además de recibir, diagnosticar y derivar a niños, adolescentes, y adultos según lo que requiera su situación, este equipo es el encargado de brindar contención, apoyo e información a quienes lo necesitan, así como de realizar el seguimiento de todos los casos.