Intendente participó de la reunión con la comunidad de Nicolich por ampliación de ruta 101

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi estuvo presente en la reunión que realizó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la población de Nicolich sobre la ampliación de la ruta 101. El objetivo del encuentro fue interiorizar a los vecinos sobre los detalles de la obra. Fue el Ministro Victor Rossi quien informó sobre la situación.

El jerarca ministerial comunicó que se construirán dos sendas de 7,20 metros de ancho para dos carriles en cada vía y cuatro rotondas distribuidas desde el cruce con la ruta 102 hasta el anillo o bypass de Pando. “El crecimiento exponencial de la población en la zona debe ser acompañado con un desarrollo vial y de infraestructura que son facilitados por el Ministerio y la Intendencia de Canelones. Habrá rotondas, semáforos y nueva iluminación”, dijo Rossi.

Por su parte, el Director de Obras del Gobierno de Canelones Ing Luis Lazo afirmó “que en los últimos 15 años esta ruta atravesó distintas etapas de cambio: ensanche, iluminación y, ahora, doble vía”. También agregó que la ruta 101 es el principal corredor logístico e industrial del país e incide en una zona que incrementó su actividad en los últimos 15 años. “Entre los servicios que funcionan en las proximidades de las obras, se incluye una comisaría, tres policlínicas, una dependencia de UTU, una escuela de tiempo completo, dos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) - más un tercero que se está instalando - y un centro cívico. Además se instalará otro liceo”, indicó.

 

Fuente: http://www.mtop.gub.uy

Video