Intendencia llama a presentación de fotos en el mes de los Derechos de niños, niñas y adolescentes

El Gobierno de Canelones, a través de la Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección General de Cultura y el Área de Infancia y Adolescencia de la Dirección General de Desarrollo Social, convocan a la presentación de fotografías en el marco noviembre, mes de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Enfocá tus Derechos”, pretende promover y sensibilizar sobre la temática a través de la fotografia, desde la mirada de los/as propios/as involucrados/as.

Se realizará una selección de 15 fotografías entre las postulantes, las cuales serán utilizadas para la elaboración de gráfico, de promoción y difusión de los derechos. Las cuales recibirán una mención.

 

Requisitos:

  • Las fotos deberán ser originales e inéditas.

  • La técnica será libre.

  • Las fotografías deberán ser tomando por niños, niñas y/o adolescentes (hasta 18 años) residentes del departamento de Canelones.

  • Cada participante podrá presentar hasta 2 fotos, las cuales deberán incluir un título y una breve descripción de la misma (donde fue tomada, cuando y a que derecho representa)

  • Se podrá utilizar los siguiente medios de registro: computadoras XO, teléfonos celulares y cámaras fotográficas u otro dispositivo electrónico. Para lograr una mejor fotografía y su posterior impresión o digitalización, se deberá de tratar de configurar el medio de registro en la mayor resolución (calidad) que permita.

  • Las fotografías inscriptas podrán ser utilizadas en todos los medios que desde el Gobierno de Canelones se considere, sin fines de lucro. En todos los casos se hará mención al nombre del autor/a. En caso de ser seleccionado/a se deberá realizar la firma de autorización de uso de imagen por parte del referente legal del niño, niña y/o adolescente según corresponda.

  • Para participar se deberá enviar la fotografía via mail: seguimoscreciendoenderechos@gmail.com hasta el 17 de octubre. En el cuerpo del mail se deberán adjuntar los siguientes datos: nombre completo de él o la participante, edad, domicilio, Municipio de residencia y telefóno de contacto.

  • Por consultas: 43331820 (Área de Promoción Cultural) y 43323934 int. 2018 (Área de Infancia y Adolescencia)

 

El equipo de selección estará integrado, desde el Gobierno de Canelones, por Comunicaciones, Sebastián Martínez, por Dirección de Cultura Alejandro Guarnieri, por Dirección de Desarrollo Social, Stefani Moreira y en representación de niños, niñas y/o adolescentes se elegirá algún/a representante de los espacios de participación infantil y / o adolescente del departamento