Inauguración de estaciones saludables en Juanicó

 

El pasado viernes 7 de abril, en la localidad de Juanicó, decenas de vecinos se reunieron para realizar la inauguración de dos estaciones saludables, una en el barrio El Remanso y otra en el Gimnasio de la localidad.

La instalación del 1er set de aparatos se realizó mediante una gestión en conjunto del Municipio de Canelones, la Coordinadora de Instituciones de Juanicó, comerciantes de la zona, vecinos y de la Empresa Alvez Clavero, responsable de la construcción de las estaciones saludables. El set de aparatos ubicado en el Gimnasio fue donado por el Municipio canario.

Fueron cuatro los aparatos que se instalaron en El Remanso y cinco en el Gimnasio. Para el futuro se piensan realizar más estaciones saludables en otros lugares de Juanicó.

El Director de Deportes, Alejandro Pereda, felicitó a los vecinos por las condiciones en que tienen el espacio donde se instaló el 1er set de aparatos y la preocupación de la comunidad por la creación de estos espacios. “Estos espacios de encuentro, de convivencia y de fomentar la actividad al aire libre son muy sanos para la comunidad”, indicó el jerarca.

El Alcalde de Canelones, Dario Pimienta felicitó la organización de esta comunidad e invitó a que todos se sumen a este trabajo, indicando que “nosotros como Municipio estamos enfocados a que esto sea una realidad, este proyecto se ha logrado junto a los vecinos y las vecinas, esto es un esfuerzo de todos”.

Luego de inauguradas las estaciones, una Profesora de Educación Física realizó una demostración de como utilizar estos aparatos de forma correcta, que cosas no se deben hacer y que partes del cuerpo se trabajan con estos ejercicios. La misma actividad demostrativa se repitió en las dos estaciones.

 

Galería de imágenes