Homenajean a Jóvenes ganadores sudamericanos de canotaje

En la tarde del miércoles 5 de mayo, se realizó en la Sala de Actos de la Comuna Canaria, un homenaje a jóvenes deportistas que participaron del Vigésimo Sexto Campeonato Sudamericano de Canotaje realizado en la ciudad de La Plata durante los días 23 y 25 de abril.

Las delegación estuvo integrada por Florencia Pandolfi que resulto campeona sudamericana en la categoría cadetes, también participaron con medallas de bronce Gonzalo Calandria, Gerónimo Deus, Luca Quiroz y Andrés Morales de Santa Lucia. Obteniendo el quinto puesto en el certamen, el participante del Club Náutico de Aguas Corrientes, Santiago Soria.

Participaron de la mesa de autoridades, el Intendente departamental, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Director General de Deportes de la Comuna, Prof. Oscar Palacios, el entrenador de la delegación Prof. Mauricio Quiroz, el Director del Club Náutico de Santa Lucia, Heber Calandria y el Tesorero del club, Héctor Russi.

Para el Intendente Departamental Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, homenajear a jóvenes deportistas es algo muy emotivo: “Se siente la alegría de un gobernante pero también de un deportista -años atrás- que ha pasado por estas instancias y que a veces no son reconocidas, como en el atletismo.

Esta gente indudablemente ha hecho un esfuerzo y ha logrado una buena clasificación en los sudamericanos y creemos nosotros que lo mínimo que puede hacer la Intendencia es brindarle un homenaje en su vuelta al territorio”, señaló Chiazzaro.

El Director General de Deportes de la Intendencia de Canelones, Oscar Palacios, destacó el sacrificio de estos jóvenes que siguen estudiando paralelamente a su carrera deportiva “ Esto tiene que ver con reconocer el trabajo de dos instituciones como son Santa Lucía y Aguas Corrientes, pero también de deportistas jóvenes, que tienen el premio al esfuerzo en lo que tiene que ver con esta participación en el Vigésimo Sexto Campeonato de Canotaje en La Plata -Argentina- con un resultado realmente espectacular como fue una campeona sudamericana, Florencia Pandolfi que es orgullo del Uruguay y de los canarios- y más precisamente los Santa Lucenses-.

Son un ejemplo de vida, porque hay que recordar que no solo estudian sino que son buenos estudiantes, un ejemplo a seguir, porque como decíamos, desde el deporte también se construye ciudadanía, inclusión social, promoción de la calidad de vida, cultivando y promoviendo el sentido de pertenencia y vaya si lo vemos en este tipo de propuestas apoyadas por la Administración Municipal y la Dirección de Deportes”, finalizó Palacios.

Archivos adjuntos: