Finalizó el primer curso de agentes comunitarios en salud

Llegó a su fin el primer curso de agentes comunitarios en salud. El mismo se desarrolló, durante un año, en Las Piedras, Pando y Santa Rosa. Los certificados fueron entregados en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo de la ciudad de Canelones. Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer y afianzar la Red de Atención Primaria de ASSE en el departamento.

La formación de los agentes comunitarios estuvo a cargo de equipos de la Red de Atención Primaria de ASSE en Canelones y de la Universidad de la República a través de las Unidades Docentes Asistenciales. Es un trabajo conjunto en el que participaron los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, la Intendencia de Canelones y la Secretaría Nacional de Deporte.

La Presidenta de ASSE Susana Muñiz manifestó que la "la interinstitucionalidad, es la clave para obtener resultados positivos en indicadores de salud en períodos de tiempo más breves". La jerarca agregó que "en esta reforma que está cumpliendo diez años, apostamos muy fuertemente al cambio del modelo de atención, que precisamente ASSE lidera. Y en este sentido, es importante destacar y valorar la importancia de la comunidad para seguir avanzando".

 

 

 

Nota en base a: http://www.asse.com.uy

video: asse comunica

Video