Encuentro regional de educación

Canelones recibió al Tercer Encuentro Regional de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública con las Comisiones Departamentales de Educación.

La Ceremonia tuvo lugar el 16 de junio en la Sala Lumiere con la presencia en la mesa de autoridades del Intendente Dr. Marcos Carámbula, el Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich y Elizabeth Villalba de Ciudad Educativa del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

Con el cometido de lograr un intercambio con los actores del Sistema Educativo, la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública resolvió realizar encuentros con las comisiones departamentales de educación.

Se trata de potenciar la presencia y el vinculo de la Comisión Coordinadora con las comisiones departamentales de educación y demás actores locales, para abordar las problemáticas en cada contexto y dar a conocer las políticas que se implementaran en el próximo quinquenio en materia educativa.

En ese marco se realizó el Tercer Encuentro Nacional de Educación en Canelones con la participación de las comisiones departamentales de Canelones y Montevideo. Ademas de las delegaciones de las comisiones departamentales se invitó al Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR) y al Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia y a miembros de los consejos directivos y de los consejos de educación de ANEP.

En la apertura del evento hicieron uso de la palabra el Ministro Ricardo Ehrlich, la representante de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba y el Intendente de Canelones DR. Marcos Carámbula.

El programa de actividades en la Sala Lumiere continuó con presentación de las políticas educativas para el período ANEP - UdelaR – MEC.
Presentación de la comisión departamental de Educación de Canelones.
Presentación de la comisión departamental de Educación de Montevideo
Intercambio y Cierre.