Encuentro de comunicación de Mercociudades

Se realizó, en la Municipalidad de Córdoba (Provincia de Córdoba) el encuentro de comunicación de Mercociudades sobre la temática "Migraciones y Derechos Humanos". El Gobierno de Canelones integra la red y participó de esta instancia de intercambio y debate. Asistieron a la actividad comunicadores y referentes de área sociales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay.

Durante las dos jornadas se presentaron casos de los diferentes gobiernos locales, correspondientes a cada país, sobre la temática de las migraciones y los derechos humanos, planteando las acciones que se están llevando adelante para atender la situación actual en la región.

En una segunda etapa, se trabajó sobre la elaboración de una campaña comunicacional. Se contó con los aportes de expertos y expertas en comunicación.

Finalizando el encuentro, se formalizó una declaración del grupo comunicacional de Mercociudades, donde se expresa el compromiso a promover una campaña de concientización, visibilización y sensibilización, basada en valores asociados al derecho humano a migrar, que fomente el diálogo y la participación de las comunidades.
 

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: