El presidente de la Fundación Canaria se reunió con el Intendente Carámbula

El responsable de la Fundación Canaria, modelo para la modernización y desarrollo local, José Luis Figueroa de la Paz se reunió con el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula para conversar sobre el proyecto de gobierno electrónico, que está desarrollando la fundación para la Comuna Canaria.

“Nosotros estamos desarrollando un proyecto de desarrollo de gobierno electrónico de los sistemas territoriales de la información y de los sistemas económicos de la información. Traemos la experiencia canaria, de Islas Canarias, en el desarrollo de la tecnología aplicadas a las función publica y colaboramos con Canelones para que esas tecnologías se apliquen en Canelones”, dijo José Luis Figueroa de la Paz presidente de la Fundación Canaria.

En los últimos 30 años en Canarias se realizó un proceso de descentralización muy fuerte y esa experiencia además ha sido acompañada con sistemas informáticos avanzados. “ Esto tratamos de traerlo a Canelones. Para que sea rápido, profundo y se consolide como se hizo en Canarias”, afirmó Figueroa. Además el Presidente de la Fundación Canaria manifestó que seguramente en mayo se comenzaran a presentar los trabajos que se vienen realizando en colaboración con los funcionarios y funcionarias de la Comuna Canaria. “Gracias a la colaboración de los funcionarios de Canelones hemos podido desarrollar herramientas para tener una información precisa de cada municipio de las intendencias. La idea es que todos los canarios conozcan en que se gasta el dinero y en que se va a gastar”.

Por otra parte, Figueroa señaló que se ha creado una herramienta de comunicación sobre el gasto público. “Saber cuanto ingresa y cuento se gasta”. También hay otros trabajos como el desarrollo de la información publica a nivel urbanística y el avanzar en los sistemas electrónicos de gobiernos. “Esto significa que cada canario o canaria pueda hacer sus expedientes desde casa”, concluyó Figueroa.