El intendente Yamandú Orsi estuvo en el aeropuerto recibiendo al alumnado de Tala

El intendente de Canelones Yamandú Orsi estuvo presente en el Aeropuerto de Carrasco para recibir al alumnado del Liceo de Tala que fue premiado por la Universidad Estatal de Fairmont. A esta instancia llegaron gracias a la invitación de la NASA por el premio ganado como mejor equipo de robótica novato en Houston.

Bajo el seudónimo Garra charrúa los estudiantes volvieron a representar a Uruguay en Estados Unidos, donde recibieron el premio a mejor investigaciónen el Mountain State First Lego League Invitational, realizado en el Falcon Center de la Universidad Estatal de Fairmont.

La presencia en esa instancia se debió a la destacada participación que tuvieron anteriormente en el First Lego League World Festival en Houston, donde ganaron como mejor equipo de robótica novatoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) los invitó a participar en este nuevo certamen.

En la última experiencia, estos jóvenes de entre 14 y 19 años compitieron con 40 equipos y la evaluación fue realizada por los mismos jueces del torneo mundial anterior. Allí se tuvo en cuenta el diseño de los robots, el proyecto de investigación y la implementación de valores fundamentales. Junto a ellos asistieron la profesora Alicia Ferrando y Fabiana Pedrini, de Ceibal. Los estudiantes uruguayos aseguraron que iban con la expectativa de mostrar su trabajo y terminaron trayéndose el premio a mejor investigación, lo que les generó orgullo y satisfacción.

 

 

Fotos: archivo Gobierno de Canelones

Nota: en base a www.presidencia.gub.uy

imágenes: gentileza de El Canal de la Región

 

Video