Dirección de Tránsito y Transporte comenzó talleres de seguridad vial con jóvenes de INISA

El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte, comenzó un trabajo de sensibilización sobre seguridad vial con jóvenes del Hogar Cerrito del INISA que se encuentran internados y pronto saldrán en libertad.

El trabajo se centra fundamentalmente en el correcto uso de las motos, las buenas prácticas en la vía pública y el uso de los elementos de seguridad (casco, chaleco reflectivo, etcétera). Estas actividades se enmarcan en una experiencia piloto que permitirá brindar, con el equipo de promoción de la seguridad vial de la Intendencia, herramientas para el correcto uso de la vía pública en el rol de conductores o peatones.

Leticia Scatragli, encargada de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial (UNIPROSEV) del Gobierno de Canelones, dijo que el propósito general es “instalar la temática de la seguridad vial” en los jóvenes privados de libertad.

Scatragli explicó que el taller “tiene una dinámica que apunta a la reflexión crítica y a incorporar conocimientos” específicos sobre seguridad vial. Además, opinó que “la educación transforma a los seres humanos”, por lo que “nosotros, como Unidad de Promoción de la Seguridad Vial, entendemos que desde nuestro lugar podemos brindar una herramienta que les sirve para cuidarse la salud, la vida y para tener una mejor convivencia, ese es nuestro aporte”.

La encargada de UNIPROSEV contó que es la primera vez que se trabaja con menores de edad, pero que desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones ya se viene trabajando en materia de seguridad vial con reclusos del centro penitenciario n° 7 de Canelones.