Convocatoria a Emprendimientos Productivos para participar en Proyecto “Diseña Canelones incluye”

La Intendencia de Canelones, a través del Área de Género de la Secretaría de Derechos Humanos y la Unidad de Apoyo a Mipymes de la Dirección General de Desarrollo Económico, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) invitan a postular emprendimientos enfocados en la elaboración de productos con valor agregado. La convocatoria tiene como fin que las personas emprendedoras participen en un proyecto para mejorar el diseño, capacidad de gestión y comercialización de sus productos.

La convocatoria "Diseña Canelones Incluye" es un proyecto de las instituciones organizadoras, que responde al compromiso de realizar acciones concretas para avanzar en la equidad de género y el desarrollo productivo, favoreciendo la creatividad y la generación de oportunidades de desarrollo con inclusión.

El proyecto incluirá talleres que estarán a cargo de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) y del Departamento de Diseño del CETP- UTU.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de capacitacion.empredimientos@imcanelones.gub.uy hasta el 15 de setiembre.

Los/las aspirantes pueden presentarse individualmente o en grupo presentando el formulario de postulación que se encuentran en la web de las instituciones convocantes.

La entrega del formulario puede realizarse mediante:

    * Correo electrónico a capacitacion.empredimientos@imcanelones.gub.uy
    * Personalmente en Treinta y Tres 358 Ciudad de Canelones
    * En la Secretaría del Municipio Ciudad de la Costa (Centro Cívico Costa Urbana)
    * Por mayor información o consultas podrá comunicarse a través del teléfono 4333 8560.

Participantes

El llamado se dirige a Micro y Pequeños Emprendimientos con las siguientes características:

    * Estar conformados por personas mayores de 18 años. Se priorizarán los liderados por mujeres emprendedoras y especialmente jefas de hogar.
    * Ser un emprendimiento productivo (no reventa, ni servicio). Se priorizarán emprendimientos cuyo valor agregado en el producto esté claramente identificado y tenga potencial de crecimiento.
    * Estar radicados/as en el departamento de Canelones.

Sobre el proyecto

Las personas emprendedoras seleccionadas accederán a:

    * Capacitación para mejorar el diseño de todo su proceso y sus productos a partir del martes 26 de setiembre, a través de 8 talleres que se realizarán los días martes de 17.00 a 21.00 horas, en la Oficina del Municipio de Ciudad de la Costa (Costa Urbana).
    * Participación en talleres de sensibilización en género, discapacidad, diversidad.
    * Capacitación y acompañamiento para mejorar su negocio, el acceso al crédito y la formalización (febrero – abril 2018, 8 talleres con una carga horaria total de 32 horas en Oficina del Municipio de Ciudad de la Costa localizado en Costa Urbana).
    * Participar en potenciales oportunidades de espacios de comercialización y asociativos en el departamento de Canelones.

Cupos

Considerando que el proyecto tiene un cupo para 25 emprendimientos, se conformará una Comisión de Evaluación que seleccionará las propuestas en función de los criterios establecidos de priorización. Podrán, en el proceso, realizarse entrevistas, solicitar muestras de productos y cualquier otro material o documento probatorio de antecedentes del emprendimiento.

 

 

Archivos adjuntos: