Comunicado de la Dirección de Salud sobre el Aedes aegypti

La Dirección de Salud, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social, informa que tiene abierta una línea de consultas donde se pueden evacuar dudas sobre el mosquito Aedes Aegypti. La comunidad se puede comunicar por el 1828, interno 2049 y vía mail: aedes.consulta@imcanelones.gub.uy

La oficina de asesoramiento de la Dirección de Salud recibe las consultas y tiene, además, al servicio de la población un curso de capacitación para saber más sobre el mosquito. Para participar de estos cursos se puede hacer la solicitud a través de la dirección de correo electrónico (aedes.consulta@imcanelones.gub.uy).

Por otra parte, desde la Dirección de Salud se analizan las muestras de larvas y mosquitos a través del laboratorio entomológico, ubicado en Pando, con personal capacitado del Gobierno de Canelones.

La Intendencia, en relación a la prevención, está desarrollando una estrategia conjunta entre la Dirección de Salud, Dirección de Contralor y la Dirección General. de Gestión Ambiental, que tiene que ver con una recorrida puerta a puerta por diferentes municipios. Allí se asesora a los vecinos sobre riesgos y se estimula a deshacerse de los recipientes que puedan ser posibles criaderos del mosquito.

En caso de que exista un caso positivo se siguen estrictamente las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, quien indica si es necesario agregar además la fumigación. Esto se hace a estricta recomendación del MSP, ya que no se recomienda realizar fumigaciones sin esta indicación.