Cierre del Seminario Internacional sobre desigualdades de género

Se llevó a cabo el cierre del Seminario Internacional “Desigualdades de Género y Políticas de Igualdad en las Organizaciones”, llevado a cabo en la ciudad de Canelones el pasado 4 y 5 de junio, organizado por el Gobierno de Canelones y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Uruguay).

Las jornadas contaron con la participación especial de Capitolina Díaz y Marcela Jabbaz, representantes de la Universidad de Valencia y referentes de la temática, que expusieron interesantes charlas al gran marco de público que estuvo presente en el seminario.

El cierre se llevó a cabo en dos partes: en la mañana se debatió sobre la producción de conocimiento, necesidades sociales y políticas públicas, en la Sala Lumiere; mientras que en la tarde se abordaron las experiencias de integración de políticas de igualdad en ciencia y tecnología en la comunidad de Valencia, desarrollado en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo.

La directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, contó que el seminario se realizó en el marco de un acuerdo entre la Intendencia, FLACSO y la Universidad de Valencia, que los acercó a las políticas públicas de género que viene llevando adelante el Gobierno de Canelones.

“El seminario nos acercó a las políticas públicas de género que realiza la Intendencia, a la academia, al estudio y a la profundización en las distintas partes del mundo de la temática de género, que es un tema que a nivel mundial, nacional y departamental viene siendo cada vez más importante”, señaló la directora.

Evaluó como muy positivo y nutritivo el seminario, ya que se habló sobre la ciencia incluyendo miradas desde el área de género, tema que en Uruguay no está muy desarrollado.

“Uno siempre descubre cosas nuevas y no se toma conciencia de las diferencias y su impacto en la salud pública, teniendo miradas diversas desde el área de género”, explicó.

Finalmente, dijo que hay que seguir luchando por la paridad entre hombres y mujeres y aseguró que este tipo de actividades hacen tomar conciencia a la población sobre la temática.

 

Galería de imágenes