Chasque Artiguista pasó por Canelones

En el marco del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, y con la organización de la Sociedad Criolla San Fernando de Maldonado, se está llevando a cabo un Chasque Artiguista que está recorriendo todo el país con 100 jinetes que cubrirán la totalidad del recorrido en 100 horas. Hoy tomó la posta Agustín Seriani, jinete canario de la Aparcería Unión Gaucha, que pasó por la ciudad de Canelones portando la misiva.

El chasque fue recibido en la plaza 18 de Julio por el pro secretario general de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, y demás autoridades del Gobierno canario, quienes colocaron una ofrenda floral en el monumento a Artigas.

Los jinetes van cambiando en cada tramo, recorriendo todas las plazas Artigas de cada departamento y pasando, además, por 49 escuelas rurales, donde reciben mensajes de los niños, que transportan hasta el final del recorrido, labor que tradicionalmente cumplían los chasques.

Seriani le pasará la posta en Sauce a Óscar Ferreira, también integrante de la Aparcería Unión Gaucha, que continuará el recorrido por Sauce y visitará la escuela rural N° 33 de ruta 107 km 7, para recibir nuevos mensajes de escolares dedicados a nuestro prócer.

Galería de imágenes