Campaña lúdico-vivencial por la Noche de la Nostalgia

En el marco de la Noche de la Nostalgia, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Junta Nacional de Drogas lanzaron una campaña de concientización con una intervención urbana que se está llevando adelante en todo el país. Consiste en una experiencia lúdico-vivencial, con el uso de lentes que distorsionan la imagen, para sensibilizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

El lanzamiento, que se realizó en la Torre Ejecutiva, contó con la presencia del director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez, el director de Unasev, Fernando Longo, el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, el director nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa, y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

La intervención se realizó el pasado sábado 11 de agosto en la Plaza Becú de Ciudad de la Costa y continuará en distintos puntos del país hasta el próximo 24 de agosto. La campaña se basa en el concepto de “buena idea” y “mala idea”, como dos posibilidades en relación con el hábito de consumo de alcohol y drogas y su interacción con el tránsito.

Los controles de consumo de alcohol y drogas se incrementarán desde el 14 de agosto en todo el país, y la noche del 24, a partir de las 21:00 horas, se desplegará el cuerpo de policías e inspectores de cada intendencia en sus respectivas zonas de incidencia. Desde 2011, no se registraron siniestros fatales en la Noche de la Nostalgia, con resultados a la baja tanto en cantidad de siniestros como personas lesionadas. También se espera continuar con esta intervención vivencial más allá de esta campaña en particular.

 

Nota en base a presidencia.gub.uy