2º Foro temático del ciclo de conferencias Corredor de la Innovación

El próximo miércoles 12 de diciembre (de 8:30 a 13 horas), se realizará un nuevo encuentro del ciclo de conferencias Corredor de la Innovación: Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo.

Este segundo foro tiene como tema central la “Vocación química industrial y biotecnológica en el Corredor de la Innovación” y se realizará en el Parque de las Ciencias, ubicado en Ruta 101 km 23.500, Nicolich. De la apertura participará el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, Jorge Tomasi, presidente del Parque de las Ciencias, y Álvaro Ons, autoridad de Transforma Uruguay. Posteriormente se desarrollarán dos mesas temáticas integradas por destacados expositores.

En el marco de las líneas estratégicas planteadas por el Gobierno de Canelones para este período se encuentra la promoción y fortalecimiento institucional del Corredor de la Innovación. Este corredor, conformado por el eje de las rutas 8 y 101, se ubica en la Microrregión 6 de Canelones y está integrado por los municipios de Barros Blancos, Pando y Empalme Olmos, al cual también se suma Nicolich. Este territorio ha tenido, en la última década, un notable crecimiento de empresas e inversiones, lo cual ha generado nuevas oportunidades de desarrollo económico para esta zona. También emergen grandes desafíos en las transformaciones urbanas, sociales, logísticas y territoriales asociados al “boom” de inversiones. Resulta una prioridad para el Gobierno de Canelones que tal crecimiento económico pueda generar encadenamientos con la economía y empleo local, evitando que funcione con una lógica de enclave y apuntalando el desarrollo productivo vinculado a la innovación y sectores de punta, que contribuya a una diversificación productiva del departamento.

En este sentido, el trabajo conjunto con el programa Uruguay Más Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, busca generar este Ciclo de Conferencias para posicionar al corredor como un territorio estratégico a nivel nacional para el desarrollo del país.

Los objetivos son: poner en la agenda la relevancia del Corredor de la Innovación como un territorio estratégico para el desarrollo del departamento y del país; reflexionar sobre las principales oportunidades y desafíos del proceso de crecimiento y desarrollo económico que está sucediendo en el territorio; y generar articulación entre los principales actores del territorio en miras de tener una agenda compartida sobre el desarrollo de la zona.

Se adjunta programa.

 

Archivos adjuntos: