25 jóvenes comienzan su capacitación de Auxiliar Administrativo Contable en Pando

La Unidad de Capacitación del Empleo y la Promoción del Trabajo del Gobierno de Canelones informa que el 16 de junio dará comienzo en la ciudad de Pando el curso Pro joven, en el Área de “Auxiliar Administrativo Contable con Memory”. Este curso se enmarca en las acciones de capacitación laboral que realiza el Instituto de Empleo y Formación Profesional INEFOP.

La capacitación estará a cargo del Instituto “Educarte”, cuyo equipo de docentes será el responsable de capacitar, a través de 260 horas asignadas, en las siguientes unidades temáticas: Venta y servicios, Estrategia y Marketing, Gestión Empresarial, TOLS, Memory Conty, Memory Worky, Contabilidad básica, Gestión contable y caja, Operador Pc Básico y avanzado y Seguridad y salud ocupacional.

Este proceso de capacitación está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, que hayan abandonado el sistema educativo formal en 5to o 6to año de liceo o similar en educación técnico profesional y que preferentemente no se encuentren estudiando actualmente.

La selección de los participantes fue realizada por el equipo técnico del Centro Público de Empleo de la localidad, en base a la convocatoria pública realizada así como las propuestas provenientes de los diferentes actores que intervienen en la Mesa de Educación y Trabajo, Mesa Desarrollo Local y Mesa Territorial de Desarrollo Social. También fueron considerados los jóvenes pertenecientes a distintas localidades de la región, que se encontraban registrados en la plataforma informática “Vía Trabajo” por haber realizado la entrevista de Orientación Laboral. Los interesados participaron el pasado 1º de junio en el Taller de Orientación Laboral y Sostenibilidad de la Capacitación, realizado en la sala de reuniones del Municipio de Pando.

El Centro Público de Empleo, institución técnica formada por convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia de Canelones, cuenta a su vez con un servicio de intermediación laboral que -conjuntamente con la labor de la entidad de capacitación mencionada- facilita el ingreso al mercado laboral de las personas capacitadas.