Se realizará el tercer desayuno del ciclo Corredor Ruta 5

Este miércoles 11 de diciembre en el Rotary Club de Progreso, tendrá lugar el tercer encuentro del Ciclo de Desayunos de Trabajo denominado Corredor Ruta 5 - Logístico Agroalimentario. Agenda de Desarrollo Territorial. En esta oportunidad se tendrá como eje central de trabajo la actividad logística.

Presentación: 

La Agenda de Desarrollo Económico Territorial en el eje de Ruta 5 - Microrregión 7 (Las Piedras, La Paz, 18 de Mayo y Progreso) busca sistematizar los estudios existentes y promover la articulación multinivel y público-privada para llevar adelante una propuesta de desarrollo.

A esta agenda la hemos denominado Corredor Ruta 5 Logístico Agroalimentario, reconociendo la identidad productiva del territorio, vinculada a la actividad agropecuaria, su potencial para generar valor agregado a través de la industria alimentaria y la bioeconomía, y su nuevo rol funcional para el país y el departamento en cuanto a plataforma logística que conecta las principales rutas y vías férreas nacionales con el puerto de Montevideo.

En definitiva, esperamos que este trabajo logre impulsar y planificar el desarrollo económico, permitiendo acumular experiencias y aprendizajes metodológicos para darle un adecuado marco institucional al proceso de desarrollo de este territorio.

Archivos adjuntos: