Reunión de referentes en materia energética de los gobiernos departamentales

Autoridades de la Dirección General de Gestión Territorial participaron de la reunión de referentes en materia energética de los gobiernos departamentales, en el marco de los trabajos de la Comisión de Arquitectos del Congreso de Intendentes sobre Normativa Nacional de Edificación.

De esta instancia, desarrollada en la Sede del Congreso de Intendentes, participaron la directora general de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, Arq. Natalia Brener, la directora de Gestión Territorial, Arq. Rosana Nabune, y la arquitecta Nora Pazos.

En la oportunidad se trató el proyecto de normativa nacional de eficiencia energética en edificaciones. La reglamentación pretende promover el uso eficiente de la energía con la reducción de las transferencias de calor a través de la envolvente edilicia que está en contacto con el aire exterior, de modo de contribuir a un desarrollo sostenible y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, con medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

A los efectos de esta reglamentación, se entiende por uso eficiente de la energía o eficiencia energética a la disminución económicamente conveniente de la cantidad de energía necesaria para producir los bienes y servicios que requieren las personas, asegurando un igual o superior nivel de calidad y una disminución de los impactos ambientales negativos.

Galería de imágenes