Lanzamiento de la Segunda Feria Internacional del Libro en Canelones

Con la presencia del intendente Yamandú Orsi y del presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, se realizó el lanzamiento de la segunda Feria Internacional del Libro que se desarrollará este año en el hall y la explanada del Shopping Costa Urbana de Ciudad de la Costa desde el sábado 25 de mayo hasta el domingo 2 de junio.La feria tiene como objetivo la promoción de la lectura como herramienta fundamental.

El intendente Orsi dijo que es muy importante ir mejorando año tras año. “La evolución de la primera feria fue muy positiva, pero sabíamos que debíamos mejorar. Estamos contentos porque cambiamos el lugar físico, para aprovechar un espacio maravilloso como es el hall del Municipio de Ciudad de la Costa”, manifestó.

El jerarca invitó a la población a presenciar las distintas actividades que se desarrollarán. “Es bueno que la gente se entusiasme, gracias por la confianza, y por el espacio al alcalde y concejales. La idea es que disfruten de este evento”, concluyó Orsi.

La feria tiene como objetivo la promoción de la lectura como herramienta fundamental. El público encontrará librerías, editoriales, escritores nacionales e internacionales, espacios de experiencias (ludoteca) y una Carpalabra (un espacio de presentación de libros, artistas y escritores). Además, habrá un espacio de debate sobre diferentes temas que se llevará adelante al atardecer. Con entrada gratuita, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, el público siempre descubrirá alguna propuesta artística que acompañe su recorrido por la feria, que contará con más de 30 stands.

Galería de imágenes