Intendente participó de la puesta a punto de Mevir

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente en la puesta a punto de Mevir sobre lo realizado desde 2015 en la región metropolitana (Canelones, San José, Florida, Maldonado y Lavalleja). También estuvo presente el intendente de San José, José Luis Falero.

Mevir en Canelones ha ejecutado planes en varios lugares del departamento. En estos momentos se están relaizando proyectos en Migues, Juanicó, San Antonio, Soca, Empalme Olmos y San Bautista.

En la región metropolitana han sido beneficiadas 4758 personas, 1327 familias. Hay 11 planes integrales en ejecución, 10 proyectos entregados (ocho por convenio), 28 viviendas readjudicadas y 172 intervenciones de mejoramiento del stock de Mevir. En el país se han construido 30174 viviendas, 4084 unidades productivas, 25357 viviendas nucleadas y 733 que abarcan otras construcciones.

La presidenta de Mevir, Dra. MV. Cecilia Bianco, dijo que el objetivo es hacer una puesta a punto desde el año 2015. “La idea es hacer una rendición de cuentas de lo planificado, qué cosas se pudieron construir junto con los Gobiernos Departamentales y qué cosas están en el debe y se harán a futuro. Por ejemplo, la idea es trabajar en consolidar la trama urbana de los pueblos, no sólo lo rural”. Además, la jerarca manifestó que la otra línea de trabajo es la recuperación de viviendas. “No sólo se construyen viviendas nuevas, también se recuperan viviendas para ponerlas a punto y acá las Intendencias juegan un papel importante (permisos, servicios sociales, etcétera)”.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó que “Mevir juega un papel importante en la ruralidad de Canelones, en que nuestra gente continúe relacionada con el medio rural. Debemos reflexionar y darnos cuenta de que es posible darle las condiciones necesarias y dignas a la población rural”.

Galería de imágenes

Video