Inauguración del espacio público Árbol del lector

En presencia de un gran marco de vecinos y vecinas, se llevó a cabo en Aguas Corrientes la inauguración del espacio Árbol del lector; junto con esta inauguración se encendieron 13 nuevas luminarias que completan la senda peatonal llamada Albérico Alves, ubicada frente a la Escuela N° 3.

Esta plaza está destinada para todos quienes quieran pensar, estar en tranquilidad y disfrutar del paisaje verde con el sonido de la naturaleza a la sombra de la acacia. Para los locatarios es mucho más que un árbol, ya que ha sido testigo de todo lo sucedido en la localidad a lo largo de los años y su presencia ha marcado parte de la historia de la zona desde la llegada de los ingleses.

Una biblioheladera con libros para pequeños y adultos, juegos reciclados y una pista de patinaje forman parte del espacio Árbol del lector. Las alumnas del curso de reciclaje dictado por el Ministerio de Educación y Cultura fueron las protagonistas del reciclaje para realizar la biblioteca con una heladera vieja, también hicieron juegos con latas, cuerdas y tapitas de botellas de plástico, entre otros elementos reciclados.

Las vecinas que realizaron el curso expresaron que este aporte que lograron hacer fue un orgullo para ellas. Valeria, una de las participantes del curso, sostuvo que la idea es que “no se pierda el hábito de la lectura y el juego, la población se involucró mucho y aportaron ideas”.

Participaron del evento el alcalde de Aguas Corrientes, Álvaro Alfonso, el director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Daniel Vallejo, el director de Cultura, Rodrigo Roncio, y el alcalde de Santa Lucía, Raul Estramil.

 

Galería de imágenes

Video