Homenaje a deportistas uruguayos que participaron de los juegos Sudamericanos en Brasil y Panamericanos en Perú

El Gobierno de Canelones demuestra su apoyo al deporte y en este marco realizó un homenaje a los jóvenes uruguayos ganadores en los juegos Sudamericanos disputados en el mes de abril en Río de Janeiro y en los Juegos Panamericanos celebrados en los meses de julio y agosto en la ciudad de Lima.

Este hecho es relevante, ya que de esta forma Uruguay alcanzó su quinta medalla en los Juegos Panamericanos y la primera de oro, antes había alcanzado una de plata y tres de bronce.

El reconocimiento se llevó a cabo en la Sala de Actos Daniel Muñoz de la Intendencia de Canelones y contó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pro secretario general de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el director de Deportes, Alejandro Pereda, y el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha.

Los jóvenes homenajeados fueron los canarios Martín Zócalo, Martín González, Leandro Rodas y el coloniense Marcos Sarraute.

Martín González, oriundo de Ciudad de la Costa, y Marcos Sarraute, quien creció muy cercano a Canelones ya que sus abuelos son de La Paz, obtuvieron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a su vez, junto con Leandro Rodas y Martín Zócalo, fueron galardonados con el oro en los Juegos Sudamericanos de Brasil 2019, donde los jóvenes sintieron el impulso para seguir adelante y llegar más alto.

El director de Deportes, Alejandro Pereda, expresó que es un orgullo para el Uruguay tener deportistas de primer nivel. “Cada vez que celebramos un éxito deportivo, y más uno de estas características, nos genera alegría y orgullo, sobre todo cuando involucra a gente de nuestro departamento. Sin dudas que la base de todo esto es que están las condiciones que el deportista tiene que tener, condiciones físicas y psicológicas que le permitan este nivel de desempeño. Nos sentimos orgullosos de poder estar diciendo que tenemos deportistas de primer nivel entre nosotros”, indicó el director.

Por su parte, Martín González, canario oriundo de Ciudad de la Costa, con sus jóvenes 19 años hizo historia para el Uruguay y expresó estar muy agradecido por todo el apoyo que han recibido. “Es un hecho histórico haber logrado la medalla dorada en estos Juegos Panamericanos, para el remo es un logro muy importante y sin duda que para el deporte uruguayo en general es también un logro histórico, ya que hace 32 años que no se lograba esta medalla dorada”, sostuvo González.

El joven también contó que el proceso de trabajo para llegar a lo que hoy lograron fue realmente muy difícil. “Fue un proceso muy duro, tuvimos que hacer períodos de entrenamiento muy arduos. Comenzamos a principios de este año con el entrenamiento en China, estuvimos entrenando 42 días allí. Luego de China competimos en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Río de Janeiro, después del Sudamericano estuvimos un mes acá en Uruguay, seguimos con los entrenamientos y ahí fuimos a entrenar 45 días a España con Leandro Salvaño, que es el tripulante del cuádruple que reside en España, ahí por suerte pudimos encarar y planear lo que iba a ser este Panamericano”, expresó el deportista.

González contó que esto generó en ellos mucha felicidad ya que el camino para llegar fue de gran sacrificio. “Lo que nos genera a nosotros es mucha felicidad, de verdad que sacrificamos mucho, el remo es un deporte muy duro y tenemos que dejar muchas cosas de lado y la gente está muy agradecida con nosotros de haber logrado esto y siempre nos brindan mucho cariño.”

Para finalizar, el intendente de Canelones expresó sus felicitaciones a los deportistas y se puso a las órdenes para apoyar y abrir el abanico de deportes. “Asumo el compromiso de pensar en más desarrollo de este deporte y estar más atento a lo que está pasando”, finalizó el intendente.

Galería de imágenes

Video