En el Día del Medio Ambiente, Canelones se ilumina

En el Día del Medio Ambiente, el Gobierno de Canelones ilumina la fachada del Palacio Municipal, invita a repensar la relación con nuestros recursos naturales y revalorar los espacios públicos.

Como parte de la conmemoración, desde el área ambiental de la Intendencia de Canelones, el Nodo de Educación Ambiental realizó un taller, a través de video conferencia, sobre la función de las abejas en el ecosistema, el cual contó con la participación de vecinos y educadores del departamento.

En este contexto, se realizó, además, el lanzamiento de un concurso de fotografía, en el marco del Plan de Manejo del Área de Protección Ambiental de la Cuenca Media del Arroyo Solís Grande.

El objetivo del concurso es que los pobladores locales conozcan y se apropien de los valores naturales y culturales del área de protección ambiental donde habitan, reconozcan la necesidad de cuidarlos y los identifiquen a través del registro fotográfico. Podrán participar niños, niñas, adolescentes y adultos. El concurso estará abierto desde el 5 de junio hasta el 30 del presente mes (se adjuntan las bases).

El APA Solís Grande es un área dominada por un paisaje agreste, que combina los ambientes naturales característicos del arroyo Solís Grande y su entorno con usos productivos sustentables, en la que los habitantes se identifican con el lugar, lo eligen y pueden seguir viviendo en él, en una convivencia tranquila y respetuosa con el ambiente.

En la jornada, Canelones también presenta una síntesis de lo que fue el Seminario Regional de Intercambio y Cooperación en Contexto de Pandemia, que permitió intercambiar aspectos destinados a resolver o actuar sobre las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del COVID-19 en la región.

La actividad se desarrolló a través de videoconferencia y fue organizada por el Gobierno de Canelones, en calidad de coordinador de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades, en coordinación con las ciudades Esteban Echeverría y Sao Leopoldo, en ejercicio de la vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociudades.

El Gobierno de Canelones, Coordinador de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades (UTADS), y los Municipios de Esteban Echeverría, Buenos Aires (Argentina) y Sao Leopoldo (Brasil) en ejercicio de Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociudades emitieron un mensaje a la región, en el marco del Seminario Regional Intercambio y Cooperación en Contexto de Pandemia en el que participaron 18 ciudades y universidades de latinoamerica, que se visualiza a través de las redes sociales de Mercoiudades.
 

Video realizado por Mercociudades:https://youtu.be/PlvSHA8wcLw

Saludo del Intendente de Canelones: https://www.youtube.com/watch?v=x3mZ9hiF3ss

Se adjunta informe producto del seminario.

Video

Archivos adjuntos: