El Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales se desarrolló en Canelones

Con presencia de autoridades nacionales, departamentales y de representantes de los sectores de la cadena turística rural, se desarrolló el Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales.

Ubicada en el kilómetro 53,500 de la Ruta 62, en Santa Lucía, la Posada de Campo Tierra Mora fue el lugar elegido para reunir a diferentes operadores del sector turístico rural del departamento para capacitarse e intercambiar sobre nuevas tendencias sobre el turismo rural y la transformación tecnológica, conocer acerca de la normativa fiscal y el tipo de experiencias que busca el turista.

Así lo explicó la directora de Desarrollo Turístico del Gobierno de Canelones, Ximena Acosta, quien añadió que “la continua capacitación y el intercambio es fundamental para que las diferentes propuestas de este sector puedan ser complementarias a lo que se viene trabajando con el enoturismo y con la playa en Canelones”.

Esta actividad contó con diferentes mesas en las que se habló de las herramientas que están disponibles desde el Ministerio de Turismo para el sector, se realizó un repaso sobre aspectos fiscales del turismo rural, sobre las tendencias y la transformación tecnológica y las experiencias que busca el consumidor.

“Es el segundo encuentro en Canelones y es fundamental poder acercar diversos actores que tienen un potencial inmenso, en un departamento productivo como el nuestro, para que tengan esta alternativa del turismo como foco de negocios”, expresó Acosta.

Galería de imágenes

Video