Comenzó a funcionar el Centro Departamental de Vivienda en Las Piedras

Ya se encuentra en funcionamiento en Las Piedras el Centro Departamental de Vivienda. El mismo funciona en la Sucursal del Banco Hipotecario del Uruguay (ahora denominado Centro de Atención Pedrense) , que finalmente permanecerá abierta en esa ciudad. En la oportunidad se aprovechó para presentar los prestamos que está otorgando el BHU.

El Centro Departamental de Vivienda es un experiencia piloto y todo un desafío para el departamento de Canelones según palabras del Responsable del Área de la Unidad de Gestión del Hábitat de la Comuna Canaria Ricardo Sosa. “Es todo un reto para lo que tiene que ver con la política de viviendas de interés social que nosotros queremos aplicar conjuntamente con el BHU, la Agencia Nacional de Vivienda y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El local tendrá una ventanilla única, donde la persona que no tenga la posibilidad de acceder a créditos con el sistema de ahorro previo pueda acceder a una vivienda o a mejorar la que tiene. El Centro Departamental está conformado por la Unidad de Gestión del Hábitat de la Comuna Canaria y el BHU en principio. Luego se sumará la DINAVI, el PIAI y MEVIR. Además a partir del primero de enero comenzará a funcionar el Plan Juntos, que es una solución alternativa para dar respuesta a los vecinos cuando estos no están dentro de los parámetros que se exigen para ciertos prestamos.

Préstamo BHU en 70 días

Aprovechando la apertura del Centro Departamental de Vivienda, se hicieron presentes, en la sucursal de Las Piedras (ahora denominada Centro de Atención Pedrense), varias autoridades del Banco Hipotecario del Uruguay para presentar un nuevo préstamo.

Ahora el BHU comenzará a dar prestamos para la compra de vivienda nueva o usada en 70 días a partir de la solicitud o se le reintegra la primera cuota. La financiación es desde 100.000 hasta 1.800.000 Unidades Indexadas (UI) y hasta el 85% del valor de la vivienda. Los prestamos son para ahorristas y no ahorristas del BHU de todo el país, siendo condición que la edad del titular más el plazo del préstamo no supere los 70 años.