CECOED Canelones junto a organizaciones umbandistas exhortan a evitar aglomeraciones en las playas en el día de Iemanjá

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Canelones se reunió, en forma virtual, con integrantes de organizaciones umbandistas, con el objetivo de tratar de evitar aglomeraciones en el día de Iemanjá (2 de febrero) en las playas canarias. Este año se pide, por parte de los colectivos, que las ofrendas sean la colaboración para ollas populares y merenderos (Iemanjá Solidaria).

De la reunión participaron el coordinador del CECOED, Leonardo Herou, el Director de Contralor del Gobierno de Canelones, Luis Garrido, el Capitán de Fragata de la Prefectura Nacional Naval, Miguel Franggi, el Pai Julio Kronberg de Omulú, el Pai Manuel Núñez de Bará, la Mae Susana Andrade de Oxum y el Pai Juan de Xapaná.

Desde el CECOED se informó cómo se viene trabajando desde que comenzó la pandemia y se explicó que se formaron tres equipos de trabajo. Uno es el que atiende a la población más vulnerable, donde participa la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El segundo se encarga del tema sanitario, con la participación del Gobierno de Canelones (Dirección de Salud), Ministerio de Salud Pública (MSP), Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), prestadores de salud privados y la Universidad de la República (UDELAR). El tercer equipo es para el control de actividades, donde trabajan la Intendencia (Dirección de Contralor y Tránsito), la Armada Nacional (Prefectura Nacional Naval), el Ministerio del Interior (Policía Nacional), Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Para el día 2 de febrero se reforzará la presencia del cuerpo inspectivo, siempre tratando de informar a la población sobre la importancia de evitar aglomeraciones, disfrutar del espacio público y de las playas, con el distanciamiento físico adecuado y cuidando las “burbujas de contactos” para proteger la salud de todos y todas.

En la reunión se acordó mantener, a futuro, este espacio de trabajo con el objetivo de avanzar en el abordaje conjunto de temas vinculados al ambiente y los recursos naturales.