Fiesta de la Patria Grande

La Fiesta de la Patria Grande es un evento de rescate tradicionalista que tiene como eje principal la danza y el canto folclórico donde la tradición se da cita para mostrar lo mejor de nuestra cultura, las actividades ecuestres, jineteadas, pruebas de riendas y la danza ecuestre serán también protagonistas en un entorno natural que da marco a este gran evento.

La producción nacional y principalmente la producción canaria quedaran de manifiesto a través de un área de exposiciones,donde se podrá disfrutar de pabellones de carnes, vinos, productos de granja, maquinaria agrícola industrial, con todas las novedades del sector y un pabellón internacional donde tendrán presencia los países de las delegaciones participantes de la Fiesta provenientes de Argentina,Brasil,Chile,Paraguay y Perú.

Ferias:

- Institucional

- Comercial

- Industrial y Agraria

- Artesanal y Tradicional

 

Festival Folclórico:
El festival folclórico, constara de 6 pre-clasificatorios a realizarse en distintos puntos geográficos del país obteniendo de estos, 6 delegaciones con representatividad nacional, integrada por una delegación de danza, dos parejas solistas en danza, un malambista solista, cuarteto de malambo, un grupo musical folclórico, recitador gauchesco y presentador animador. Conformando las 6 delegaciones con un número no mayor a 40 personas cada una.
Estas estarán divididas por zonas geográficas de nuestro país de la siguiente manera:
Norte: Artigas, Rivera, Salto, Paysandú y Tacuarembó.
Oeste: Río negro, Soriano, Flores y Colonia.
Este: Cerro Largo, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres.
Centro: Durazno, Lavalleja, Florida y San José

La segunda edición se realizará durante los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019, en el Parque Roosevelt. Por consultas: fiestadelapatriagrande@gmail.com

Galería de imágenes