11 resultados encontrados

Centro Cultural y Museo Casa de Artigas

Sauce

Funciona en el edificio conocido como Casa de Artigas, el cual constituye una reconstrucción de la antigua azotea de la familia Artigas Aznar. En la actualidad el museo está integrado al complejo Centro Cultural Casa de Artigas ubicado frente a la plaza de Sauce.

 

* Servicios:

 

Museo Casa de Artigas :

 

Casa de la Cultura y Museo José E. Rodó

Santa Lucía

La casa, Monumento Histórico Nacional,  fue encargada por el padre del José Enrique Roodó y diseñada por los hermanos Azcoytía, conocidos constructores de la época en Santa Lucía. Esta rodeada por un patio arbolado con profusión de plantas, algunas de las cuales datan de su fundación en 1871.

El escritor veraneó en ella durante su niñez, hasta la muerte de su padre y la venta de la casa por parte de la familia.

El Museo alberga una muestra compuesta por mobiliario y objetos personales de J.E. Rodó cedidos en préstamo por el Museo Histórico Nacional.

Centro Cultural y Museo Azotea de Rosé- La Pilarica

Las Piedras

Actualmente cerrado al público por remodelación.

Espacio Cultural Museo Julio Sosa

Las Piedras

 

El Museo Julio Sosa es un lugar para el encuentro, la educación y la difusión del tango. que promueve el conocimiento y la puesta en valor del tango como expresión cultural que une la música, la poesía y la danza. Dedicandose especialmente a investigar, documentar y difundir la vida y trayectoria de  Julio Sosa y su significado.

En el año 2009 el tango ha sido incorporado por UNESCO a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Servicios: visitas guiadas, talleres, asesoría.

 

Jardín Histórico Quinta Capurro

Santa Lucía

El conjunto patrimonial de la Quinta Capurro, Monumento Histórico Nacional, es una finca representativa de una etapa emblemática de Santa Lucía, cuando la ciudad era un lugar de veraneo frecuentado por familias pudientes y personajes de renombre de la época.

Museo a cielo abierto "Batalla de las Piedras"

Las Piedras

El Museo a cielo abierto Batalla de Las Piedras fue inaugurado en el año 2015 en el marco de los festejos del Bicentenario del Proceso Emancipador Nacional. Es un museo de sitio de carácter histórico por el testimonio que da sobre la cultura y la historia de la comunidad. Se ubica en el sitio donde ocurriera la Batalla de Las Piedras, primer triunfo militar del Río de la Plata. El hoy Parque Artigas, es un parque patrimonial, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2013.

Museo Arqueológico "Prof. Antonio Taddei"

Canelones

 

El Prof.Antonio Taddei es uno de los precursores de la Arqueología científica en Uruguay, su colección compuesta por más de 65.000 piezas integra el acervo del museo y es el resultado de años de trabajo e investigación en sitios de todo el país.

Algunas de las piezas de dicha colección pueden verse en la exposición permanente del museo donde se relata el trabajo y la vida del Prof. Taddei.

El museo cuenta además con una biblioteca abierta al público y un archivo fotográfico

Museo de la Cultura Ferroviaria

Las Piedras

Este museo localizado en un vagón en la antigua estación de trenes de Empalme Olmos cuenta con una completa colección de herramientas, mobiliario y elementos utilizados en el trabajo ferroviario, además de fotografías y documentos referentes a la historia ferroviaria en nuestro país.

El museo presenta además una detallada maqueta de las vias y la estación de Empalme Olmos.

Servicios: visitas guiadas

Horarios: Miércoles a domingos de 10 a 17:30 hs.

Páginas