23 resultados encontrados

Parque Artigas

Las Piedras

Los Parques Patrimoniales, surgen como resultado de proyectos que buscan la preservación y revalorización de los recursos patrimoniales y el desarrollo económico de la región. Sabaté Bell afirma que para ello es necesario: “Inventario de los recursos, jerarquización, interpretación según una determinada historia, y la construcción de una estructura soporte que mediante itinerarios los vincule entre sí, y por medio de centros de interpretación, museos, servicios. Paisajes culturales y parques patrimoniales juegan cada vez más un importante rol en el desarrollo territorial.

Parque Artigas

Canelones

Es de muy fácil acceso dada su ubicación estratégica en la periferia de la ciudad de Canelones, a orillas del arroyo Canelón Chico, próximo al cruce de las rutas 5 y 11. Tiene poco más de 20 hectáreas de parque arbolado. El parque está surcado por una serie de caminos internos que conforman un atractivo y saludable recorrido, ideal para realizar caminatas, footing, recreo y sacar las mascotas a caminar. En la actualidad el Parque Artigas alberga el Museo Arqueológico Profesor Antonio Taddei y dependencias de la Escuela Departamental de Policía.

Parque Artigas de Pando

Pando

El parque se encuentra a las afueras de la ciudad de Pando, en las inmediaciones de la Villa Olmos y a orillas del arroyo Pando.  Creado en el año 1912, el parque contaba casi desde sus inicios con un guardapaques, algo poco usual en el país; en el año 1919 Atilio Bernadet recibió el cargo oficial de guardabosque. El parque se desarrolla a ambas márgenes del arroyo.

Parque Artigas de Sauce

Sauce

Tiene gran cantidad y  diversidad de especies forestales exóticas cultivadas en las 13 hectáreas que abarca su superficie, esto hace que sea uno de los parques más completos del Uruguay, a pesar de que con el tiempo se hayan ido perdiendo algunas especies. En 1986 fue designado jardín botánico por la calidad y la pluralidad de su forestación. Tiene una gran variedad de hierbas medicinales y miles de árboles, tales como secuoyas, robles, alcornoques, cedros  y cipreses calvos. Habitan gatos monteses, zorros y buhos de campanario entre otras especies nativas.

Parque Meireles

Suárez

El parque se encuentra a orillas del Aº Meireles en las cercanías de la ciudad de Suárez, tiene afloramientos rocosos de granito lo que le da una particular belleza. Hay grandes eucalyptus y mucha flora nativa por lo que parece un ambiente bastante agreste. Hay mesas y bancos de cemento, parrilleros y un gran anfiteatro, también hay juegos infantiles en madera. Tiene un embalse sobre el Meireles donde se pueden tomar baños o pescar. Todo su equipamiento y su entorno natural lo hacen un buen lugar para pasar un día campestre.

Plaza 18 de Julio

Canelones

Está ubicada en el centro de la ciudad, es el punto de encuentro de los ciudadanos de Canelones. Se realizan innumerables eventos culturales, como el carnaval, ferias artesanales, fiesta de la alimentación, eventos musicales etc.

Plaza Artigas

Atlántida

Esta plaza es de forma triangular y está en el centro de Atlantida, constituye una de las citas obligadas a todos los que visitan la ciudad balnearia de Atlántida, está dedicada a la figura del Gral. Artigas. Durante su vida Artigas fue uno de los más importantes estadistas de la revolución del Río de La Plata. En honor al prócer y en reconocimiento a su participación de lo que sería la actual Argentina, la marina de guerra de ese país donó un reloj de sol, que constituye el principal atractivo de la plaza.

Plaza Artigas de Progreso

Progreso

En ella se realizan muchos eventos musicales, de carnaval y de cine. El evento más importante que se realiza durante el mes de noviembre es la Fiesta de la Empanada y el Vino que se empezó a llevar a cabo desde el año 2014 a la fecha. Dicha fiesta la organiza la Coordinadora de Comisiones Barriales.

Páginas