Proyectos

CANELONES GESTIONA

Promover una gestión descentralizada y participativa institucionalizando ámbitos microrregionales de planificación y definición operativa, promoviendo modelos de gobernanza multinivel, que permita una articulación y coordinación entre lo sectorial y lo territorial, reconociendo las distintas escalas de gestión y avanzando en formas institucionales más transversales.

CANELONES SE DESARROLLA

Impulsar y fortalecer espacios de Desarrollo Local que contribuyan a generar empoderamiento local, promoviendo  espacios de participación ciudadana y diálogo social para la construcción social de los territorios canarios.

CANELONES TE CAPACITA

Capacitar a los actores locales en el manejo de herramientas y proyectos que les permitan conocer y operar los programas que se desarrollan desde la comuna, así como también poder adquirir los conocimientos necesarios para lograr una gestión más eficaz y eficiente del territorio. 

CANELONES DESCENTRALIZA

Contribuir al fortalecimiento del tercer nivel de Gobierno transfiriendo competencias y recursos desde el Gobierno Departamental, en un marco de unidad territorial y política y de colaboración entre ambos niveles de gobierno, promoviendo la participación ciudadana y una gestión más cercana a los vecinos y vecinas para mejores niveles de eficacia y eficiencia.

CANELONES PARTICIPA

Promover procesos de participación ciudadana en el diseño e implementación de planes y proyectos que contribuyan al desarrollo local en sus distintas dimensiones, destinando recursos para una gestión participativa por parte de los gobiernos municipales.

BANCO DE DATOS DE LOS MUNICIPIOS Y/O GOBIERNOS LOCALES

Contribuir a la definición de un modelo concreto de Descentralización y Participación para el Departamento de Canelones.

CANELONES MÁS CERCA

Desarrollar una política de desconcentración, tendiendo a la universalización del acceso al conjunto de trámites y servicios que brinda la Intendencia de Canelones a efectos de contribuir al pleno ejercicio de la ciudadanía por parte de canarios y canarias para asegurar la prestación de servicios públicos en con mayores niveles de eficiencia y eficacia.

CENTROS CÍVICOS

Profundizar y consolidar la estrategia departamental de CC en sintonía con la perspectiva de Desarrollo Local y regional de los distintos ámbitos territoriales, apuntando a optimizar capacidades institucionales y comunitarias, a través de metodologías y herramientas que potencien la coordinación multinivel.