Objetivos

Objetivo General

Contribuir a profundizar el sistema democrático de gobierno y  fortalecer el proceso de descentralización participativa del departamento de Canelones, promoviendo la implementación del Sistema de Participación  y la generación de procesos de Desarrollo Local planificados que impacten en la mejora de las condiciones de vida de los y las canarias.

 

Objetivos Específicos 

Planificar, organizar y monitorear junto con las Direcciones Generales y los Gobiernos Municipales la profundización del proceso de desconcentración de servicios administrativos, así como  el proceso de descentralización política, en el marco de su Plan Estratégico

Promover, organizar y monitorear procesos participativos de Desarrollo Local en el Departamento, propiciando la articulación de los tres niveles de gobierno.

Planificar, organizar y monitorear procesos de participación ciudadana a implementar en coordinación con los Gobiernos Municipales.

Promover y Coordinar entre las distintas áreas del Gobierno Departamental y los Gobiernos Municipales, los planes anuales operativos de cada una de las microrregiones.

Promover la coordinación horizontal a través de espacios de articulación microrregional  de las Direcciones Generales y  los Gobiernos Municipales.

Promover el trabajo horizontal de los Gobiernos Municipales a través de la metodología de la microrregionalización, con la finalidad de potenciar los recursos y disminuir asimetrías.