"Las Mutaciones" muestra de la artista Sandra Petrovich en El Pinar

  • Ferias y muestras culturales
  • Fecha

    Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Hora

    16 hs
  • Municipio

    Ciudad de la Costa
  • Lugar

    Espacio Taller Artemisia (El Pinar) - calle Eduardo María Pérez, manzana 56 solar 5, a 200m de Ruta Interbalnearia, km 29, parada 16
  • Precio

    Entrada libre, capacidad limitada

"Las Mutaciones"  muestra de la artista Sandra Petrovich. Inauguración: Sábado 19 de agosto 2017.  16:00 ///Performance prevista a las 19:00 /// Lugar: Espacio Taller Artemisia (El Pinar) - calle Eduardo María Pérez, manzana 56 solar 5, a 200m de Ruta Interbalnearia, km 29, parada 16.

“Las Mutaciones” es una obra de arte itinerante e interactiva que tiene su centro conceptual en expandirse desde el espacio taller y la comunidad en donde el mismo está inserto.

La propuesta consiste en una instalación realizada con materiales de desechos (papeles de envoltorios). La misma dialoga con dibujos creados directamente sobre el muro del taller.

La obra surge en el taller de la artista Sandra Petrovich para luego transportarse a distintas escuelas y centros culturales, espacios de arte, bibliotecas. Más allá de la exposición, también se propone generar talleres donde los participantes intervendrán directamente sobre la obra y reflexionarán sobre su propósito. De esta manera, proponemos un contacto horizontal con el arte, dando lugar al surgimiento de nuevos procesos, pasando de la creación individual, a la creación colectiva.

El material principal es el papel metalizado que se utiliza mayormente en envoltorios. Este papel, además de ser muy llamativo, está vinculado a industrias altamente contaminantes. Al ser un material familiar para el público general, se podrá generar un mayor involucramiento por parte de los participantes, estimulando así la expresión lúdica de los mismos y sensibilizando sobre el consumismo.

Esta muestra también cuenta con la intervención de la actriz Karina Hermida, en una performance basada en la lectura de un texto creado igualmente por la artista Sandra Petrovich.

El Proyecto "Las Mutaciones" invita a artistas, amigos, educadores, maestros, gestores culturales, vecinos, a asistir a su inauguración. La muestra es una propuesta itinerante y queda abierta a fin de visitar otros espacios, allí donde se la invite. En el marco de este proyecto colaboran, en la realización de talleres la artista contemporánea Olga Guerra. Cuenta igualmente con el apoyo del fotógrafo y realizador audiovisual Nacho Seimanas así como del artista, curador y gestor cultural Luisho Díaz.