Solicitud de libre de deuda

Ud. está realizando solicitud de libre de deuda en la modalidad de Trámite Online, por lo que el certificado, le será enviado vía correo electrónico.

Si lo solicita por este medio y en caso de requerir el certificado original, deberá ser retirado en la oficina de Gerencia de Área Rentas de Canelones (Tomás Berreta 370, Canelones ciudad).

También podrá obtener el certificado original, tramitándolo presencialmente en el Municipio de su cercanía previa agenda telefónica al 1828, no siendo necesario completar el presente formulario web.

El presente trámite tiene costo y el certificado solicitado no será enviado hasta que el costo de la emisión del mismo sea cancelado con el código municipal del padrón en la Red de cobranza externa (Abitab, Red Pagos, el Correo), también podrá realizar el pago online ingresando al siguiente link: https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/servici... .

Una vez que haya recibido vía correo electrónico el aviso de que puede abonar el certificado, dispone de un plazo máximo de 6 días hábiles para realizar el pago, contados a partir de la mencionada notificación. De no realizarse en dicho plazo, la suma adeudada por el costo del servicio solicitado se incluirá en el recibo de contribución inmobiliaria pendiente de pago, archivándose el presente trámite.